Pinar del Río perdió el invicto este domingo, siete de agosto, al caer 3-1 ante Artemisa, en la continuación de la VII Serie de béisbol sub-23.
Los cazadores fabricaron sus carreras en el tercer episodio al combinar jits de Ronny Martín y Harold Pedroso que provocaron la salida del montículo del abridor y perdedor Juan Luis Hernández Padrón.
El relevista Yancarlos García dio base por bolas a Julio Olivera y Luis Licourt conectó un fly al central que picó delante del defensor de esa posición e impulsó la primera de la entrada.
A continuación elevados de Omar Monzón y Jeison Fernández llevaron las otras dos al marcador que fueron decisivas porque la batería pinareña no pudo conectarle al vencedor Manuel Alberto Murgado Peguero.
La única de los jóvenes vegueros la hicieron en el séptimo frente a los envíos de Arian Abreu Álvarez, al que le otorgaron punto por juego salvado. El primer bateador que enfrentó, Lázaro Páez Casanova, roleteó de frente al tercera base y este disparó para primera pero tan alto que la esférica sobrepasó al inicialista y el corredor pudo llegar a tercera de donde anotó por roletazo del emergente Marco Antonio Argudín por segunda.
El sábado los vueltabajeros derrotaron a los artemiseños 7-0 con lechada combinada entre Leodán Reyes y los relevistas Frank Blanco, Juan Carlos Pérez y Leonardo Ocle que solo permitieron cuatro imparables, mientras sus compañeros se apuntaban ocho jits. Ubicados en la primera plaza de su grupo en el joven campeonato, con balance de cuatro victorias y una derrota, Pinar del Río enfrentará de martes a jueves a La Habana en el “Latinoamericano” en lo que debe ser un choque de trenes porque los capitalinos marchan segundos con 3-2.