Racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada frente a tres lanzadores pinareños fue suficiente para que Sancti Spíritus venciera 11-6 en la reanudación este lunes del choque que ayer domingo fue sellado a causa de la lluvia.
Este juego se selló en la parte baja del cuarto episodio con ventaja para los gallos de 4-2 y al reiniciarse Yaser Julio González saludó irrespetuosamente a Yuan Socarrás, ganador del encuentro, con doblete, pero el derecho metió el brazo y ponchó a Tony Guerra y a Lázaro Emilio Blanco, además de retirar a Pedro Luis Dueñas en línea al torpedero.
A partir de ahí fue dominando con facilidad a los bateadores vueltabajeros hasta que en el sexto episodio Willian Saavedra conectó su jonrón 23 en play off, pero sin nadie en bases.
El vencedor volvió a someter a los vegueros hasta el octavo episodio que cedió estratégicamente su puesto a José Brañas, a fin de no superar los lanzamientos necesarios para de ser necesario poder lanzar en el sexto juego.
Tanto Brañas como Yanieski Duardo soportaron castigo de los verdeamarillos, pero las tres carreras fabricadas en el noveno no cambiaron el panorama, aunque sí demostraron que Pinar del Río no se da por vencido bajo ningún marcador.
Este juego lo abrió el domingo Rodry Yasmany Castelló (perdedor) y no pasó más allá del tercer episodio, porque abrió la cuarta entrada con dos bases por bolas consecutivas por lo que fue sustituido por Isbel Hernández quien no pudo impedir que esos dos embasados anotaran por imparable de Yunior Ibarra, además de que a él le hicieron otra.
Este lunes los espirituanos llegaron con las baterías bien cargadas y con diez imparables pisaron el plato en 11 ocasiones.
Se desquitaban así de la derrota sufrida entre sábado y domingo (también se selló por lluvia y se reanudó ayer) en el que Vegueros venció 7-5 gracias al grand slam de Reinier León, su primero en series nacionales y el décimo que conectan los vueltabajeros en play off, en los que se han bateado 60 con ese que selló la victoria a la cuenta de Isbel Hernández.
Ahora la serie está empatada a dos victorias por bando y mañana martes se realizará el quinto encuentro en el estadio Capitán San Luis para que el que gane se vaya al Yayabo en busca de una sola victoria en los dos desafíos que quedarían y así pasar a las semifinales.