Pinar del Río, se mantendrán las condiciones de tiempo inestable debido a la presencia de una baja fría superior sobre el sudeste del golfo de México y el tránsito de una onda tropical por el mar Caribe occidental. Por este motivo será abundante la nubosidad desde horas de la madrugada con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en zonas de la porción sur, que desde el final de la mañana y hasta horas de la tarde se extenderán a gran parte del territorio, llegando a ser fuertes en algunas localidades.
Las temperaturas máximas en la tarde tendrán valores cercanos a los 30 grados Celsius, que pueden ser superiores en algunas localidades del interior y la costa norte, mientras que las mínimas en la madrugada fluctuarán alrededor de los 24 grados Celsius.
Los vientos serán variables débiles, excepto desde el final de la mañana y hasta el atardecer, cuando se establecerán de región este, entre 10 y 25 kilómetros por hora, que llegarán a 30 kilómetros por hora en el extremo occidental.
Habrá oleaje en la costa norte y en el tramo costero sur desde Cabo de San Antonio hasta Cabo Francés. En el resto del litoral sur predominará el poco oleaje.
La fuerza del viento y la altura de las olas se incrementarán local y momentáneamente al paso de las áreas de chubascos y tormentas eléctricas.