¡Al fin se confirmó lo que la afición vueltabajera esperaba: Pinar del Río está en los play off de la 61 Serie nacional de béisbol!
La derrota de Villa Clara, único que podía desbancar a Vegueros del octavo puesto, dejó el camino abierto para que la tropa dirigida por Alexander Urquiola pensara en grande ahora que clasificó a la próxima etapa.
Los naranjas cifraban sus aspiraciones en barrer a un Artemisa que en los primeros dos juegos dejaron mucho que desear y llevaron al montículo a su lanzador estrella Freddy Asiel Álvarez que una vez más fue mal apoyado por sus compañeros ya que de las tres carreras que permitió dos fueron sucias, además de que la ofensiva quedó reducida a siete imparables en todo el partido.
Los cazadores volvieron a abrir con un casi novato (esta es su segunda serie), Manuel Murgado Peguero, y los parciales pinareños pensaron que la película del miércoles se repetiría, pero no fue así: en cinco entradas solo permitió dos limpias y apenas cinco incogibles, mientras ponchaba a cuatro y otorgaba igual cantidad de boletos (uno de ellos intencional).
Quizás al ver que ya en el quinto episodio tenían ventaja de tres carreras a dos, los directivos artemiseños optaron por traer a su mejor relevista, Misael Villa (ganador), al que en tres entradas solo le conectaron cuatro jits y le anotaron una limpia, mientras ponchaba a tres y no daba pasaportes
Para la última esperanza azucarera reservaron a su cerrador estrella, José Ángel García, que solo permitió un imparable pero retiró sin dificultades a los otros tres bateadores que enfrentó.
El resultado final de 4-3 favorable a los visitadores ratificó a Pinar del Río como el octavo pasajero a los play off que deben empezar el próximo miércoles 25, si no llueve o caen raíles de punta o la Comisión nacional de béisbol decide otra cosa.
Todavía los verdeamarillos tienen una remota posibilidad de escalar un peldaño, porque si Industriales pierde los dos juegos que le quedan ambos quedarían con igual cantidad de victorias y derrotas (40-35) pero la subserie particular favoreció 3-2 a los pinareños.
Si todo quedara como hasta ahora, Vegueros iría frente al líder del campeonato Sancti Spíritus y si sube un puesto le correspondería topar con Las Tunas.
Para cualquiera de las opciones el equipo de seguro sacará la garra que lo caracteriza en los play off y que los ha convertido en los últimos años en los rivales más peligrosos para los que ocupan las cumbres.
¡El 25 se rompe el corojo y Pinar del Río irá por más!