Los pinareños se sienten hoy, 14 de mayo, aliviados porque solo tienen un enfermo hospitalizado con COVID-19 en el hospital provincial docente clínico quirúrgico León Cuervo Rubio.
La nueva se conoció con las dos últimas altas clínicas de Guane, que las eleva a 50, cuando los confirmados de occidente hasta el momento estadísticamente son 51; también llegaron a 26 las altas epidemiológicas.
En estos momentos la provincia tiene a 115 personas en aislamiento para la observación, la mayoría de ellas personal de Salud que cumplen los protocolos del Minsap, de ellos 79 en contactos, 12 sospechosos y 23 en la vigilancia a viajeros, que ayer era 27.
En la pesquisa diaria masiva se cuentan 207 272 personas y a la consulta de presuntos pacientes de infecciones respiratorias agudas (IRA) de 128 ayer, solo ingresaron tres.
Los PCR acumulados son 2 954 y las pruebas rápidas 5 178.
Este es el instante en que todos los vueltabajeros tienen que extremar las medidas, cumplir al pie de la letra las indicaciones y contribuir con las autoridades y las instituciones para preservar los resultados actuales.
¡Tremendo! ¡Cuántos recuerdos al ver esa foto! Ya estoy viejo. Me da gusto ver que ahí hay control de la situación. Aquí la cosa está tremenda. Saludos.