Pinar del Río concluyó en el cuarto lugar por provincias al término de la 59 edición del Torneo Playa Girón de Boxeo, al obtener dos medallas de oro y una de plata.
Los oros fueron para el triple campeón mundial Lázaro Álvarez, de los 60 kilogramos, que consiguió así su sexto éxito en estas lides, y para el bicampeón olímpico Roniel Iglesias (69) que logró así llegar a 12 en sus títulos nacionales con lo que igualó a Teófilo Stevenson y se colocó a uno de Félix Savón.
La plata la obtuvo el prometedor 81 kilos Brayan León que cayó ante el bicampeón olímpico Arlen López, de Guantánamo.
Este campeonato lo ganaron los camagüeyanos seguidos de guantanameros y espirituanos.
Según consideración de Carmelo Hidalgo Pérez, comisionado provincial de la disciplina, con su actuación el equipo vueltabajero debió ocupar el segundo lugar si las autoridades cubanas de ese deporte se rigieran por el sistema de puntuación aprobada por la Asociación Internacional de Boxeo que se aplica en todo el mundo.
El resto de los campeones en esta ocasión fueron Billy Rodríguez de La Habana en los 48 kilogramos, Yosbani Veitía (Sancti Spíritus-52 kilos), Osvel Caballero (Mayabeque-57), Eris- landy Álvarez (Cienfuegos-63), la publicación Jit, para hoy está pactado el pleito entre Roniel Iglesias y el mexicano Agustín Lugo en la ciudad mexicana de Monterrey.
Será la primera vez que un cubano residente en el país Yoenlis Hernández (Camagüey-75), Nelson Williams (Camagüey-86), Julio César la Cruz (Camagüey-91) y Carlos Castillo (La Habana-más de 91 kilos). Por otra parte, según información tomada de boxee ocho asaltos después que el pugilismo profesional fue eliminado en Cuba.
También Lázaro Álvarez peleará ocho asaltos el 20 de julio en Bolivia contra el mexicano Brayan Mercado. En tanto, Brayan León está dentro de los ocho prometedores peleadores cubanos que ya participan en un torneo en Kazajistán.