Pinar del Río y Yosvani Torres salieron por la puerta ancha en el primer partido frente a la Isla de la Juventud, por marcador de cuatro carreras a una, en el inicio este martes de la 61 Serie nacional de béisbol en el estadio Capitán San Luis.
El derecho vueltabajero no creyó en los 41 años que tiene en su brazo y lanzó seis entradas de forma impecable al no otorgar boletos, ponchar a un bateador y permitir solo dos imparables.
Sus compañeros fabricaron tres carreras en el sexto cuando Roidel Martínez abrió con sencillo y le secundaron Yaser Julio González, Wilian Saavedra y Lázaro Blanco para marcar la primera anotación; a continuación Luis Pablo Acosta forzó en la goma a Yaser Julio pero las bases continuaron llenas; Jorge Yoan Rojas roleteo al cuadro y en la jugada anotó Saavedra; y Pedro Luis Dueñas dio jit al jardín izquierdo para que anotara Blanco, todo frente al abridor Miguel Ángel Lastra.
Por Torres entró Reilandy González a tirar el séptimo y fue recibido con jit, pero dominó a los otros tres bateadores que enfrentó; del octavo episodio se encargó Yoandy Cruz quien no permitió libertades, pero en el noveno fue sustituido por Frank Luis Medina tras otorgar una base y permitir un doble que propició la única anotación de los visitantes.
En total los Vegueros conectaron 10 incogibles y jugaron sin errores, mientras sus rivales apenas dieron cuatro inatrapables y erraron una vez.