Reinier León se volvió a vestir de héroe con su jit de oro al jardín izquierdo que dejó al campo a Sancti Spíritus 10-9, tras 11 peleadas entradas del quinto juego entre ellos en la postemporada.
Los vegueros supieron imponer el extra que sacan cuando llegan a los play off al conseguir remontar una desventaja de cinco carreras en el séptimo episodio y sacar del montículo a José Brañas que lanzó impecable hasta ese momento al retirar a 14 bateadores consecutivamente hasta que le dio pelotazo a Luis Pablo Acosta.
Tras el segundo out de esa entrada, cedido por Pedro Luis Dueñas con elevado al central, Yasiel Agete y Juan Carlos Arencibia le dieron imparables al prado derecho y Roidel Martínez llevó a dos para el plato con jit al izquierdo, con lo que la dirección de los gallos decidió levantar a Brañas que apenas tenía 64 envíos en 5.2 entradas de actuación.
Yankiel Mauris, segundo relevista, fue saludado por Reinier León con indiscutible al jardín izquierdo que impulsó la tercera de la entrada y a continuación Willian Saavedra la sacó por esa cerca para llevar tres más a la cuenta de los vueltabajeros. Yanielquis Duardo fue traído para parar la rebelión pero Yaser Julio González se acordó de que tiene dinamita en sus muñecas y la botó del “San Luis” para completar las siete carreras que dieron ventaja de dos a su equipo.
Poco duró la alegría en la cueva verdeamarilla y en las gradas del estadio porque Erli Casanova fue llamado en el octavo para sacar seis outs y estuvo a punto de perder el partido, al soportar las dos del empate de los espirituanos en esa entrada.
El juego a partir del noveno se convirtió en un duelo entre Casanova y Duardo que fueron sorteando las pocas amenazas de ambos conjuntos hasta que en el onceno el máscara Yoel Frontela se apuntó jit por el campo corto, Arencibia fue retirado para el segundo out de la entrada pero Roidel Martínez conectó imparable por la banda contraria y el veterano León sacó su experiencia para dar un incogible al izquierdo que dejó al campo a los visitantes.
Ahora con una ventaja 3-2 a favor de Pinar del Río la subserie se traslada al Yayabo para efectuar, jueves y viernes, los dos juegos que faltan, si es que en el sexto no ganan los vueltabajeros.