En disputado partido jugado como si fuera una final el equipo de futbol sala de Pinar del Río empató a cuatro goles con el vigente campeón nacional Granma en la continuación de la semifinal nacional de esa disciplina.
En una sala polivalente 19 de Noviembre con un escaso pero entusiasta público los dirigidos por Lorenzo Martínez Gener salieron impetuosos a buscar una victoria que los pondría con posibilidades de obtener uno de los dos cupos para optar por el título de Cuba y al minuto tres su capitán Lázaro Castro anotó el primero de sus tres goles.
Pero la alegría en las filas verdes y en su público duró poco porque solo un minuto después el visitante Yadiel González consiguió el empate.
El quinteto vueltabajero no se amilanó y de nuevo su capitán anotó en par de ocasiones para irse al descanso con ventaja de dos unidades.
En la segunda fase los granmenses cerraron su defensa y se lanzaron a la ofensiva hasta conseguir el empate por mediación de Maykol Girón a los 22 y de Lázaro Tamayo a los 26 e irse arriba por la segunda diana de Girón a los 34 minutos.
Los vueltabajeros reaccionaron y fueron una y otra vez hasta la puerta rival y el refuerzo cienfueguero consiguió el empate.
No obstante este resultado, Granma consiguió mantener una ventaja de tres puntos sobre los pinareños que este domingo enfrentarán en casa a Ciego de Ávila y la semana entrante al líder La Habana.
Por su parte, los capitalinos propinaron el tiro de gracia a los avileños al golearlos 8-2 en la sala Ramón Fonst.
La esperanza de los vueltabajeros de discutir el título nacional está en vencer a los de la tierra de la piña y a los habaneros y esperar por un descalabro de los granmenses ante esos mismos rivales.