Varios grupos de creación de Pinar del Río participan en la Feria Nacional de Artesanía 2020, evento exclusivo del Fondo Cubano de Bienes Cultuales, inaugurado oficialmente el pasado día 15 en La Habana.
Desde el cuatro de diciembre comenzó su periplo en la provincia de Holguín e incluirá a 11 territorios de toda Cuba y a más de 150 stands hasta el nueve de enero de 2021.
Hasta el 28 de diciembre la Feria tiene como sede central la Estación Cultural de Línea y el recinto ferial de Rancho Boyeros, donde se inserta el stand institucional de la filial pinareña.
Piel, artesanías utilitarias, muebles, entre otras, son las manifestaciones que se insertan en el evento a través de los grupos de creación Yarped, De Cuba Arte en Maderas, Macura, Arte en Familia, Entorno y el artesano Alejandro Blanco.
Bajo el lema La autenticidad es nuestra diferencia, la cita se dedica al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, a los educadores cubanos y al personal de la salud por su labor durante el enfrentamiento a la COVID-19.
Este año, el espacio deviene una alternativa a la edición anual de la Feria Internacional de La Habana, la cual se canceló debido a la pandemia, además impulsa el comercio electrónico para clientes nacionales a través de plataformas de pago online.