Evitar inundaciones, caída de árboles sobre los tendidos eléctricos y telefónicos o viviendas, en caso de ser azotados por un ciclón, es el propósito de las acciones que se realizaron este sábado 22 de mayo, como parte del ejercicio Meteoro 2021, en el municipio de Pinar del Río.
Limpieza de desagües, saneamiento de zanjas y arroyos, poda y tala de árboles, junto a otras labores de higienización fueron algunos de los trabajos a los que convocó la dirección de Servicios Comunales en el territorio.
De conjunto con fuerzas de otras entidades, lograron el aseguramiento de los medios y hombres necesarios para actuar simultáneamente sobre los puntos con mayor vulnerabilidad identificados en la ciudad.
Roberto Colás, director municipal de Servicios Comunales en Pinar del Río, destacó que pese a las limitaciones impuestas por la pandemia desde inicios de año se ejecutaban labores para mitigar el posible impacto de la temporada ciclónica, y que estas se extenderán más allá del propio ejercicio.
La distribución de agua potable a zonas donde existe acueducto o que actualmente la reciben con muchos días entre un ciclo de entrega y otro, también formó parte de la preparación para fortalecer las capacidades de respuesta y recuperación ante adversidades climatológicas.
En el aniversario 35 de los ejercicios Meteoro, si algo han demostrado con creces es que más vale precaver que lamentar.