Está en proceso la actualización del registro electoral en Pinar del Río, para lo cual se realizan visitas a domicilio con el objetivo de constatar si los votantes inscriptos se corresponden con los residentes en el hogar, lo que permitirá que para el 26 de marzo el padrón refleje la realidad.
Así lo confirmó Jorge Jesús Cirión, presidente del Consejo Electoral Provincial, quien señaló que aunque el país se propuso como fecha de terminación el 25, esperan concluirlo el 21 y empezar la colocación de los mismos en cada demarcación para que cualquier votante pueda verificar su inclusión y datos personales.
Puntualizó que aquellas personas que tienen derecho a ejercer el voto y se encuentren fuera del área de residencia por razones de trabajo, enfermedad o tránsito, podrán hacerlo en los cuatro colegios especiales que estarán habilitados para este fin.
De igual forma, capacitan a los jóvenes que concurrirán por primera vez a las urnas para que sepan cómo ejercer su derecho y a los que participarán en condición de supervisores y observadores.
Paralelamente se comprueban las condiciones de los sitios en los que estarán enclavados los colegios electorales de toda la provincia y a partir del 26 de febrero se pondrán en espacios públicos de alta concurrencia de la población la biografía de los candidatos a diputados, para que los electores conozcan quiénes los representarán, los que en la actualidad realizan recorridos por diferentes centros de los municipios por los que están nominados.