Los vegueros consiguieron hacerse 3-2 con la subserie frente a los alazanes al derrotarles este jueves con marcador de 10-3.
Parecía que los visitantes orientales se llevarían el cotejo particular al comenzar agresivos y anotar una en el primero y otra en el segundo, pero Erli Casanova se compuso y metió en un puño a la fuerte batería contraria para alzarse con su sexto éxito frente a dos derrotas en el torneo.
El derecho vueltabajero caminó hasta el octavo y además de las dos iniciales soportó otra anotación en el séptimo, aunque sus rivales apenas le conectaron nueve incogibles en todo el trayecto. Para el cierre llegó Reilandy González que retiró a sus tres rivales con facilidad.
Los vueltabajeros consiguieron el empate en la segunda entrada y se fueron definitivamente arriba en la tercera al hacer otras dos. Además, anotaron una en el cuarto y cinco en el séptimo para redondear la decena con 13 jits, incluido el primer jonrón de Reinier León en esta serie.
Con su victoria Pinar del Río ancla en el noveno puesto de la tabla de posiciones con balance idéntico de 23-23, a 6.5 juegos de la cima que tiene a Sancti Spíritus como único ocupante.
Del resto de las subseries concluidas, Vegueros acumula victorias 4-1 frente a Las Tunas y 3-2 con Guantánamo y descalabros con Camagüey (2-3) y Santiago de Cuba (1-4).
Este fin de semana los verdeamarillos recibirán en su patio a Holguín, ocupante de la oncena plaza, a quienes aventajan 2-1 en el enfrentamiento particular.