Con la inauguración de la primera casita infantil del municipio de San Luis, Pinar del Río llega a 15 instituciones de ese tipo que benefician a las madres vueltabajeras.
Perteneciente a la Empresa de Tabaco San Luis, la casita, que lleva el nombre de Celia Sánchez Manduley, quedó inaugurada en los predios del consejo popular Santa Fe, y facilita el cuidado de madres trabajadoras del sector tabacalero, aunque también benefician a otras de la comunidad.
Eliecer Simón Rodríguez, director general de Educación en ese territorio, precisó que la casita tiene capacidad para recibir entre 25 y 30 niños, por lo que otorgaron plazas a una madre trabajadora de la Salud, a una del Ministerio del Interior y a otra en situación de vulnerabilidad.
Argumentó que con esta y otra que pretenden construir este año, se da respuesta a la mayoría de las solicitudes para círculos infantiles que tiene pendiente el Ministerio de la Agricultura en San Luis.
Yamilka Aguilar Báez, jefa de Primera Infancia en la provincia, añadió que los niños estarán bajo el cuidado de educadoras provenientes de círculos infantiles, y la casita funcionará por multiaños, con segundo y tercer años de vida, correspondiente a la infancia temprana y a la infancia prescolar de cuatro a cinco años.
Puntualizó que las educadoras están capacitadas y preparadas para impartir actividades programadas por los diferentes multiaños en la institución.