El equipo de Pinar del Río se convirtió, este domingo, en el nuevo campeón del voleibol cubano (m), tras vencer con autoridad, 3-0, a Mayabeque.
Al cabo de 23 años de espera, la selección pinareña volvió a escalar a lo más alto del podio sin necesitar refuerzos de otras provincias, con una nómina que combinó experiencia, juventud y varias figuras que militan en la preselección nacional.
En su cancha de la sala polivalente 19 de Noviembre, sede del torneo, Pinar del Río había vencido antes, en semifinales, a Camagüey, quien sería el ocupante del tercer puesto, luego de su victoria en el partido por la medalla de bronce ante La Habana.
En tanto, los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba ocuparon, por ese orden, los puestos cinco y seis, y completaron la tabla de posiciones los elencos de Matanzas y Villa Clara.
A pesar de ser una competencia muy corta, Sergio Luis Iglesias, metodólogo de la Comisión Nacional de Voleibol, afirmó a Granma que permitió constatar el buen rendimiento técnico-táctico de aquellos atletas que se encuentran en las listas de seguimiento de la cantera para las preselecciones nacionales, y la entrega de cada uno de ellos por sus territorios.
El funcionario señaló que entre los objetivos del evento estaba la evaluación de un grupo de figuras con vistas a los compromisos internacionales de 2023, y que seguramente, a partir de su desempeño acá, varios de ellos serán llamados a filas, por los seleccionadores nacionales.