Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Pinar del Río manifestaron la disposición del territorio de ayudar a Matanzas en lo que sea requerido, tras el incendio de grandes proporciones ocurrido la tarde del viernes en la Base de Supertanqueros de esa ciudad.
Toda la fuerza y recursos de nuestra provincia están listos para ayudar en lo que se necesite, publicó en su cuenta en la red social Facebook Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Vueltabajo.
Son momentos de unidad, que es lo que siempre nos ha sacado a flote, aseveró, y expresó su confianza en que una vez más «nos creceremos ante las adversidades».
Desde Pinar del Río, pendientes como en toda Cuba a lo que sucede en Matanzas. Nos unimos al dolor de familiares y amistades de los desaparecidos y deseamos pronta recuperación a los lesionados, añade el mensaje de Ramos Cordero.
En un encuentro esta mañana con los principales dirigentes de Vueltabajo se precisaron acciones de apoyo a la provincia matancera en caso de ser preciso.
Desde Pinar del Río un abrazo para los hermanos de Matanzas, toda la solidaridad de esta tierra les acompaña. Aquí estamos, destacó en la red social Twitter Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia.
Artistas y trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia también reiteraron la disposición de apoyar al pueblo matancero y a sus autoridades «en este siniestro que los sacude hoy y que hace llorar a un país entero».
Mensaje este que constituye el sentir de Pinar del Río frente al incendio que se originó en un tanque de almacenamiento de crudo nacional como consecuencia del impacto de una descarga eléctrica.