Doble victoria sobre Villa Clara este sábado colocó a Vegueros -con 35 éxitos y 33 fracasos- en zona de clasificación, empatado con Matanzas, a falta de siete encuentros para que culmine la fase clasificatoria de la 61 Serie nacional de béisbol.
Esta vez los lanzadores vueltabajeros pudieron completar ambos desafíos –jugados a siete entradas- y aumentaron las esperanzas de sus parciales de verlos en los play off.
A primera hora Bladimir Baños obtuvo su séptimo triunfo frente a tres reveses al permitir dos anotaciones limpias con seis jits, pero ponchó a seis y no otorgó boletos, mientras sus compañeros le anotaban tres veces al perdedor Alaín Sánchez (8-3) con diez incogibles.
Willian Saavedra se ratificó como líder de los bateadores al conectar tres indiscutibles en igual cantidad de veces al bate, aunque no impulsó ninguna de las carreras. Los encargados de llevar compañeros al plato fueron Pedro Luis Dueñas (3-3) con dos y Tony Guerra (3-1) con la otra.
En el segundo juego Erly Casanova (8-3) tiró su segunda lechada de la temporada (líder) y llegó a retirar a 15 naranjas por su turno. Solo permitió tres jits, ponchó a seis y no otorgó boletos.
Los vueltabajeros le hicieron ocho carreras a dos lanzadores contrarios: siete (una sola limpia) al perdedor Eriel Carrillo (5-7) y la otra al relevista Dairon Casanova, porque además de los 11 imparables permitidos sus compañeros erraron en tres ocasiones.
Lázaro Emilio Blanco (3-2) impulsó a tres y fue el más destacado del juego en el que también sobresalieron Tony Guerra (4-1) con dos llevadas a home y Juan Carlos Arencibia (4-3).
Tal como describió un narrador de la radio villaclareña, el humo verdeamarillo cubrió la capital naranja y apenas dejó espacio para que los locales continuaran soñando con el pase a la próxima etapa porque ahora presentan balance de 31 victorias y 33 derrotas, están a siete juegos de los líderes Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y le quedan por celebrar 11 desafíos.
Por su parte, Pinar del Río tiene un poco más de opciones de clasificar si es capaz de vencer en cinco de siete compromisos que le restan: dos con Isla de la Juventud en terreno de los piratas y cinco con Artemisa.
El actual empate en el puesto ocho no le sirve para clasificar a Vegueros porque perdió la subserie 2-3 con los yumurinos, de ahí que tengan que procurar vencer juego a juego.