Los Vegueros de Pinar del Río obtuvieron su boleto oficial a la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al lograr hoy su victoria 43 y asegurar uno de los ocho cupos que se reparten en la fase clasificatoria.
Con un ataque de 13 imparables la tropa verdeamarilla se impuso ante los aguerridos Indios guantanameros con marcador de 5-4, en un pleito que se definió en las postrimerías.
Tailon Sánchez llevó el peso de la ofensiva con par de sencillos, un cuadrangular y un trío de remolques y Lázaro Emilio Blanco se anotó también tres induscutibles para empujar otra.
Frank Denis Blanco trabajó el último tercio del juego para agenciarse el triunfo y Leonardo Moreira cargó con la derrota al permitir las dos anotaciones decisivas.
Por la tribu Andrés de la Cruz conectó un vuelacercas y trajo a dos compañeros para el plato.
En el Julio Antonio Mella de Las Tunas Industriales logró su primera victoria de la semana al vencer a los Leñadores de esa provincia con pizarra final de 10-9.
Un bambinazo con los ángulos congestionados de Roberto Álvarez a la hora de recoger los bates les dio la victoria a los capitalinos, quienes se afincaron en el cuarto puesto del torneo.
Conectaron tres induscutibles e impulsaron un par de carreras cada uno Yasiel Santoya y Ángel Alfredo Hechavarria, este último con un doblete incluido.
Leodan Reyes se anotó el triunfo al sacar los últimos seis outs y Alberto Pablo Civil sufrió el descalabro al soportar el batazo de vuelta entera que definió el enfrentamiento.
Por los anfitriones Yosvani Alarcón despachó un jonronazo solitario y Rafael Viñales pegó un par de tubeyes.
En un juego pasado por agua los Alazanes de Granma extendieron a cinco su racha ganadora al batir 4-1 a los sotaneros Piratas de La Isla y solo por dos puntos en el promedio de triunfos no alcanzó en el ordenamiento a los tuneros.
Leandro Martínez abanicó a cinco rivales en los seis capítulos que duró el partido y se anotó su sexto triunfo de la temporada.
En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba obtuvieron dos importantes victorias ante los Cazadores de Artemisa para afincarse en el cuarto puesto del torneo y sacar a sus víctimas de la zona de privilegio.
Un cuadrangular de Adriel Labrada le dio el triunfo a los orientales a primera hora con marcador de 5-4, en un pleito donde Osvaldo Acuña caminó toda la ruta de siete episodios para ganar su séptimo juego.
En el del cierre los indómitos se apoyaron en un bambinazo de Euclides Pérez con dos hombres en bases para vencer 6-2, éxito a la cuenta del relevista Luis Ángel Torres.
Por los derrotados desapareció la esférica José Antonio Jiménez con las almohadillas vacías.
En otros pleitos Cienfuegos derrotó 9-2 a Ciego de Ávila y tomó la delantera en su pugna semanal, gracias a un jonrón de Xian Vega y a una buena labor monticular de Raykol Suárez, quien archivó su séptimo triunfo de la contienda.
Por último Villa Clara dispuso 2-0 de Mayabeque y Sancti Spiritus 9-3 a Camagüey, para provocar un triple empate justo encima de la línea imaginaria que divide la zona de clasificación.
En ese choque Yunier Mendoza y Alexis Varona desaparecieron la esférica por los ganadores y Ermindo Escobar por los derrotados.
El desafío entre Holguín y Matanzas fue sellado por lluvia en el segundo capítulo cuando los yumurinos vencían 3-1.