Como parte del enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria de Pinar del Río detuvieron al ciudadano Vladimir García Hernández, en horas de la tarde del 30 de julio en el interior del Coppelia.
Con el objetivo de lucrar, García Hernández revendía a trabajadores de ese centro laboral y a precios superiores, módulos de aseo personal adquiridos en las tiendas de comercio minorista, compuestos por desodorante, jabones de tocador, paquetes de detergente y papel higiénico.
Concurrió detenido al juicio oral y público solicitado por la Fiscalía, según el procedimiento sumario y el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río lo sancionó por el delito de actividad económica ilícita a 10 meses de privación de libertad, el comiso del dinero obtenido por las ventas ilícitas y quedó detenido con la medida cautelar de prisión provisional en el acto del juicio oral, para asegurar la ejecución de la sanción.
La sentencia ya es firme, habiéndose cumplido todas las garantías procesales, dentro de las cuales se encuentra el derecho a designar abogado defensor y apelar la sanción.
Fiscalía Provincial de Pinar del Río