Goleada de 11-3 propinada por La Habana selló la participación de Pinar del Río en el campeonato nacional de fútbol sala en su etapa semifinal.
Pese a la derrota, el cuadro vueltabajero se ubicó en el tercer lugar nacional, algo que no ocurría desde hace 15 años.
La sala polivalente 19 de Noviembre fue escenario este viernes en la tarde del fin del sueño de disputar el título de Cuba con los capitalinos, porque las posibilidades remotas existían si derrotaban a sus últimos rivales y los avileños hacían otro tanto con los actuales campeones de Granma.
Ni lo uno ni lo otro ocurrió, porque en la tierra de la piña los granmenses vencieron 7-6, mientras la lluvia de goles habaneros emuló con el chaparrón que cayó en la capital pinareña.
Marlon Hernández llenó de esperanzas a los parciales de los verdes al anotar en el minuto nueve, pero en el 18 y en el 19 Jonathan Hernández y Sandy Domínguez se encargaron de poner delante a su equipo que no perdió más la ventaja.
Tras el descanso del primer parcial comenzó la lluvia de goles: Yordanys Galán marcó en minuto 22 y repitió en el 35, Yordi Kindelán (25’ y 30’), Iduán Martínez (29’), el portero Leonardo Hierrezuelo (31’), Jonathan Hernández de nuevo en el minuto 35 y Dayán Cotilla en el 39. Como si fuera poco, hubo autogol de Marlon Hernández.
Los otros dos goles pinareños los sumó a su cuenta Yan Carlos Barreto, en los minutos 27 y 32.
Como datos a destacar en el equipo verde están que sobresale por su juventud porque de los 20 jugadores solo cuatro repiten del último campeonato efectuado en 2019.
Además, seis de sus jugadores titulares (incluido su capitán) emigraron poco antes del inicio del campeonato y tuvieron que comenzar con los noveles, y recurrir al veterano Yampier Rodríguez que a los 45 años de edad pospuso su retiro para ayudar a su equipo.
Ahora todo quedó listo para la final a partir del 26 de septiembre entre el campeón defensor Granma y La Habana.