Garantizar el éxito del referendo popular del Código de las Familias, a efectuarse este 25 de septiembre en toda Cuba, constituye premisa del quehacer conjunto entre las organizaciones de masas de Pinar del Río y las autoridades electorales.
Integrantes de los más de mil colegios electorales de la provincia ultiman detalles de cara al ejercicio democrático, como es el caso del número 15, perteneciente al consejo popular Capitán San Luis, de la ciudad vueltabajera, que agrupa a más de 700 electores.
Aunque la prueba dinámica salió muy bien continuamos nuestras funciones, consistentes principalmente en atraer a las personas para que voten, pues se trata de un derecho, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Deisy Ramos Díaz, secretaria del bloque de la Federación de Mujeres Cubana de la circunscripción 15.
Especial atención brindan a los jóvenes que asistirán por primera vez a las urnas en el céntrico consejo popular de la urbe.
De las más de nueve mil personas que podrán ejercer su derecho al voto en esa comunidad, para 386 será la ocasión inicial; por eso debemos orientarlos, aseveró Juan Víctor Hernández Campos, presidente del consejo popular Capitán San Luis.
A propósito, Volobia Pérez Hernández, funcionario de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio cabecera, señaló que suman a las nuevas generaciones al movimiento cederista a partir de la asignación de tareas.
También hacemos convocatorias para trabajos voluntarios que contribuyen al embellecimiento de las cuadras, en saludo, además, al aniversario de la mayor organización de masas este 28 de septiembre, manifestó.
El municipio de Pinar del Río contará con un total de 321 colegios electorales para el sufragio de un texto jurídico que aboga por el amor, los sentimientos y los derechos de las familias.