Con su victoria por seis carreras a dos este jueves Pinar del Río pasó la escoba a Isla de la Juventud, en la primera subserie de la 61 Serie nacional de béisbol.
Los isleños abrieron el marcador en el primer episodio frente a Bladimir Baños (ganador del partido) al recibir base por bolas Eliseo Roja y robar la segunda, Yasmani Viera lo llevó a tercera con jit y anotó por fly de sacrificio al jardín izquierdo de Luis Ángel Rojas.
En la tercera entrada los vueltabajeros le fueron arriba al abridor Dorvis Navarro (perdedor) y le anotaron tres después de dos outs, cedidos por Reinier León y Yaser Julio González. Wilian Saavedra conectó indiscutible al central y el lanzador perdió la goma al otorgar bases por bolas a Lázaro Blanco, Luis Pablo Acosta y Yasiel Agete, con lo que se fue a las duchas. Al relevista Luis Padrino lo saludó Pedro Luis Dueñas con incogible a la pradera del centro para impulsar a Acosta y Blanco.
El quinto episodio lo abrió Saavedra frente al otro relevista Ángel Herrera con jit al izquierdo y Blanco recibió boleto; Acosta fue out, pero los corredores avanzaron por pasbol y Agete trajo la primera con fly de sacrificio; Dueñas se encargó de impulsar la segunda con imparable al central.
La última de los Vegueros llegó en el octavo frente a Franky Quintana, otro de los ineficientes relevistas de la Isla.
En el noveno los visitantes hicieron una por jonrón de Jander Santamaría.
Los verdeamarillos habían triunfado martes y miércoles por 4-1 y 11-5.
Este sábado y domingo recibirán en el “San Luis” a Santiago de Cuba.