Una entrada, la quinta, bastó para que Santiago de Cuba le quitara el invicto a Pinar del Río al vencerles este sábado 5-0, en el estadio Capitán San Luis.
Los visitantes aprovecharon los cuatro jits que conectaron, las tres bases por bolas que recibieron y un error de los vueltabajeros para fabricar cinco carreras, suficientes para respaldar la labor del veterano Danny Betancourt, ganador del partido.
Marcos Fonseca recibió base, Nelson Batista conectó imparable al izquierdo, Daniel Sevila cedió el primer out con roletazo por tercera con el que se forzó en segunda a Batista, José Gutiérrez dio jit al izquierdo y anotó Fonseca lo que decretó la salida del montículo del abridor pinareño Yasiel Zambrana y la entrada de Branlis Rodríguez para darle base a Francisco Martínez y permitir jit de Yoelquis Guibert al jardín derecho sobre el que se cometió error y pudieron anotar Sevila y Gutiérrez mientras Martínez llegaba a tercera.
El alto mando pinareño trajo a lanzar a Reilandy González quien le dio boleto intencional a Adriel Labrada y soportó imparable de Rudens Sánchez al central con el que anotaron Martínez y Guibert. Finalmente, Eric Serrano y Marcos Fonseca fueron puestos fuera de circulación para cerrar la entrada.
Betancourt tiró seis entradas completas en las que permitió solo cuatro jits y dio dos boletos. Yoendris Montero se anotó su primer juego salvado.
Ahora Pinar del Río tiene tres ganados y uno perdido y volverá a enfrentarse a Santiago este domingo, desde la una de la tarde.