Los Vegueros perdieron este jueves el tercer juego frente a Matanzas por 1-5 con lo que los yumurinos se llevaron la subserie dos victorias a una.
Los Cocodrilos marcaron una en el cuarto ante los envíos de Yosvani Torres (perdedor) y le hicieron otra en el séptimo, entrada en la que lo relevó Frank Luis Medina para permitir otra y aceptar otras dos en el octavo.
Por Matanzas lanzó impecable Renner Rivero quien en 6.1 entradas permitió ocho imparables, poncho a cinco y solo concedió un boleto, para así conseguir su tercer éxito en el campeonato sin la sombra de una derrota.
La carrera de Pinar, en el octavo, fue sucia a la cuenta del relevista Naykel Cruz. El partido lo cerró sin contratiempos Armando Dueñas para apuntarse su tercer salvamento.
Los verdeamarillos no supieron aprovechar los nueve incogibles conectados (uno de ellos triple de Juan Carlos Arencibia) y las dos bases por bolas y un pelotazo propinados por los lanzadores yumurinos porque dejaron diez corredores en bases.
Llama la atención que este partido se jugó en la mañana, por decisión de la Comisión de Béisbol y sin previo aviso, para facilitar el traslado de Cocodrilos y Piratas hacia la Isla de la Juventud.
Este fin de semana los Vegueros regresan al “Capitán San Luis” para rivalizar, por ese orden, contra cuatro conjuntos que están en la parte baja de la tabla de posiciones, lo que pudiera ayudarles a salir del octavo puesto que tienen en estos momentos, si por fin consiguen estabilizar una alineación que no solo conecte individualmente sino que lleve corredores a home.
Cienfuegos será el rival de este sábado y domingo y marcha penúltimo, mientras Villa Clara va en el lugar 12, Las Tunas en el 13 y Camagüey en el 11.
En su gira fuera de la provincia los vueltabajeros tuvieron un balance desfavorable de cuatro triunfos y seis fracasos, desglosados así: perdieron los dos pactados con Camagüey, triunfaron 2-1 frente a Las Tunas, empataron 1-1 con Mayabeque y cayeron en el enfrentamiento con Matanzas 1-2.