Pinar del Río buscará aportar al medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile con la actuación de sus saltadoras del triple salto. Las jovencitas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea estaban en la pugna por una medalla, en una competición en la que la principal figura del área, la venezolana Yulimar Rojas, no participó.
A la más occidental de Cuba aún le quedan opciones en el tiro con arco y en el voleibol masculino, además de la lucha femenina, luego de que Ángela Álvarez (57 kilogramos) avanzara a cuartos de final tras vencer 11-0 a la salvadoreña Jacqueline Hernández.
Cuba pudiera seguir ampliando el medallero con el canotaje, pues José Ramón Pelier navegó la distancia del C1 1 000 metros en tiempo de 3:55.44, con lo cual entró segundo a la meta, clasificándose para la final del evento en la primera manga eliminatoria.
Yurieni Guerra y Daylen Rodríguez, también estarán en la final A del K 2 500 metros, tras imponerse en su heat eliminatorio con crono de 1:45.51. Puede ser la sorpresa de este viernes.
Reyler Patterson entró cuarto de su heat clasificatorio con tiempo de 3:58:53, con lo cual no pudo pasar de forma directa a la final.
La Isla ratifica su pronóstico de llegar al menos a las 18 medallas de oro, con las cuales planificaron su participación en esta justa competitiva.