Dos empates en igual cantidad de compromisos es hasta el cierre de esta información la actuación del equipo de fútbol sala de Vueltabajo en la semifinal nacional.
Los dirigidos por Lorenzo Martínez Gener igualaron a cinco goles con el vigente campeón Granma en tierras orientales el pasado 19, en el inicio de esta fase.
El refuerzo cienfueguero Dorgis Rajadel demostró por qué está considerado dentro de los mejores jugadores del patio al anotar en par de ocasiones. Las otras dianas fueron de Yampier Rodríguez, Sandro Díaz y Lázaro Castro.
En ese partido, Rajadel recibió un golpe en su rodilla derecha que le impidió participar dos días después en el encuentro contra Ciego de Ávila que culminó con empate a dos.
De nuevo Sandro Díaz anotó por Pinar y el otro tanto fue a la cuenta del refuerzo William Medina, según informó Leonardo Martínez, metodólogo provincial de esa disciplina.
Hoy terminarán su recorrido fuera de casa al enfrentar a La Habana en un partido que de empatar les permitirá no alejarse de los capitalinos, actualmente en la cima del recién estrenado torneo.
A partir del dos de septiembre la escuadra pinareña tendrá tres juegos en la sala polivalente 19 de Noviembre que pudieran ayudarlos en su propósito de discutir el título de Cuba: el primer choque será contra Granma; el día cuatro enfrentarán a Ciego y cierran el nueve con La Habana.
Según criterio de Leonardo Martínez, el plantel pinareño tiene calidad para llegar al partido que decidirá el campeón nacional: “Todo está en que se lo propongan y se entreguen como hasta ahora”, aseguró. En esta ocasión los equipos que queden en los dos primeros lugares discutirán el título, mientras que los otros dos irán por la tercera posición, en partidos pactados, hasta ahora, para el 17 de septiembre.