Las chicas de Pinar del Río del voleibol juvenil salen en cada encuentro en busca de mantenerse en el podio en el que estuvieron en 2019, último año en que pudo celebrarse el nacional de primera división.
Esta edición, que concluirá el lunes 11 y que se juega todos los días a partir de las 8:30 de la mañana, tiene a otros siete conjuntos que desde el martes cinco luchan para quedar entre los cuatro que discutirán el título de Cuba, según informó Durán Castañeda Duarte, comisionado provincial de voleibol.
En el grupo A compiten La Habana, Camagüey, Artemisa y Cienfuegos y en el B están Pinar, Sancti Spíritus, Las Tunas y Villa Clara.
En los primeros resultados del martes, en el grupo B Pinar venció a Las Tunas tres set a cero y Villa Clara a Sancti Spíritus por idéntico marcador. En el A, La Habana pasó por encima de Artemisa 3-0 y Cienfuegos hizo lo mismo con Camagüey. Durán Castañeda aseguró que las muchachitas vueltabajeras tienen grandes posibilidades de repetir o mejorar el bronce obtenido en la anterior edición, porque en sus filas militan muchas de las que en los últimos Juegos Escolares obtuvieron medalla de plata, además de contar con los servicios de tres que están en la Escuela Nacional de Voleibol.