Las precipitaciones de las últimas horas y la alta saturación de humedad que tienen los suelos por las lluvias de mayo han provocado inundaciones en lugares inusuales, ante tal circunstancia se adoptan las medidas para la evacuación de los residentes en esos sitios en la provincia Pinar del Río.
Especialistas de Meteorología actualizan la situación de la provincia y los acumulados de la mañana superan en varios sitios los 100 mm en menos de tres horas.
Todavía hay alta probabilidad de lluvias aunque a partir de la tarde y mañana deben ir disminuyendo las precipitaciones.
El sistema de monitoreo de Recursos Hidráulicos reporta 237 mm en la ciudad de Pinar del Río en 28 horas, mientras que en Consolación del Sur, en igual período de tiempo se acumulan más de 280.
Las presas se encuentran al 71 por ciento de llenado, ingresaron más de 26 millones de metros cúbicos de agua hasta las 12 del mediodía.
Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en la provincia llamó a priorizar la atención a la población, especialmente en aquellos sitios que de forma preventiva se retiró el servicio eléctrico y llevarles ofertas gastronómicas.
Se precisaron detalles sobre las condiciones y capacidades para evacuar todas las personas que requieran protección.