El servicio de cirugía oftalmológica en Pinar del Río, vuelve a su rutina, luego de concluir las labores de impermeabilización de cubiertas en el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado.
El portal del Ciudadano de la occidental provincia informó que, debido al paso del huracán Ian, en septiembre del año 2022, el centro asistencial sufrió afectaciones de infraestructura que impidieron esos procederes.
Sin embargo, ya se realizan «alrededor de 40 intervenciones diarias en tres posiciones quirúrgicas fundamentales, y en ocasiones utilizamos una cuarta», explicó José Carlos Moreno Domínguez, doctor en Ciencias y jefe del grupo provincial de Oftalmología.
Indicó que se busca la manera de agilizar la atención a los pacientes pendientes por el período de rehabilitación constructiva del área y así mejorar su calidad de vida.
La realización de los estudios preoperatorios en las consultas externas, agiliza ahora la actividad en la unidad quirúrgica, mientras el proceso reconstructivo avanza.
Cerca de 80 especialistas y residentes médicos brindan atención a los pacientes de todos los municipios pinareños que lo requieran, enfatizó Moreno Domínguez.