Un pequeño racimo de tres anotaciones en el octavo episodio frente a los lanzadores de Las Tunas fue suficiente para que los Vegueros rompieran, este sábado, la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en sus predios del “Capitán San Luis”.
Los leñadores habían anotado una en la tercera por pelotazo, sacrificio y un jit al campo central y otra en la cuarta por un doble, avance del corredor hasta tercera por roletazo a segunda base y bola ocupada, todo frente al abridor Yosvani Torres, quien se fue sin decisión después de siete entradas de actuación.
Llama la atención que el veterano derecho solo permitió esas dos anotaciones, le conectaron cuatro imparables, poncho a cuatro y otorgó un boleto intencional, pero una vez más sus compañeros no lo respaldaron a la ofensiva mientras el estuvo en el montículo.
La victoria fue la primera para el relevista Reilandy González que solo enfrentó a tres hombres y los retiró sin complicaciones. El punto por juego salvado, su quinto en lo que va de serie, se lo anotó Frank Luis Medina.
Alberto Pablo Civil, que vino al rescate del abridor tunero Ángel Sánchez, cargó con su segundo revés.
Por Pinar destacó a la ofensiva Yaser Julio González con un jonrón que sacó del montículo a Sánchez y que sirvió para empatar momentáneamente el choque en el octavo, porque a continuación Civil otorgó base a Frank Raúl González, Reinier León se sacrificó, a Lázaro Emilio Blanco le concedieron pasaporte gratis lo que decretó la salida del relevista y la entrada de José Moreno que soportó cohete del emergente Luis Pablo Acosta que impulsó la decisiva de los verdeamarillos.