Pinar del Río puso fuera de combate en ocho entradas a Granma por 12-2 en el inicio este martes de la subserie de entre semana.
Contribuyó a este triunfo de los vegueros la combinación de una ofensiva de 13 imparables -incluidos el séptimo jonrón de Wilian Saavedra, cuatro dobles y un triple- apoyado en los cinco errores y la poca efectividad de los cuatro lanzadores que utilizaron los alazanes.
Bladimir Baños (4-3) pudo salir de un primer episodio en que dio una base, le conectaron un jit, le robaron la segunda y el corredor avanzó a tercera por error y en definitiva le hicieron dos (una sucia) y a partir de ahí caminó hasta el sexto sin contratiempos.
Para cerrar el alto mando verdeamarillo puso en el montículo al casi novato Leodán Manuel Reyes y el muchacho no lo pudo hacer mejor: en dos entradas retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche, dio una base y solo le conectaron tres indiscutibles.
En la baja del primer capítulo los vueltabajeros le fueron arriba al abridor Joel Mojena y le hicieron cuatro de la siguiente manera: base por bolas a Juan Carlos Arencibia, jit de Roidel Martínez, out sobre Lázaro Emilio Blanco, imparable de Saavedra, ponche a Yaser Julio González, doble de Tony Guerra que llevó a dos a la goma e incogible de Luis Pablo Acosta que impulsó las otras dos.
No se conformaron los de casa con esas anotaciones y en el quinto sacaron así a Mojena del montículo: Saavedra disparó jonrón por el jardín izquierdo, Yaser Julio volvió a poncharse, Guerra se embasó por error y cuando parecía que la entrada estaba a punto de mate por el out de Acosta vino el triple de Rojas que impulsó una y explotó al abridor.
En su rescate llegó Luis Miguel González y fue recibido con un doble de Pedro Luis Dueñas y un jit de Arencibia que sumaron dos más al marcador y lo enviaron a las duchas. Manuel Frómeta soportó un imparable de Roidel que redondeó las cinco carreras de esa entrada.
En el séptimo los ganadores hicieron una y las del fuera de combate llegaron en el octavo por un indiscutible al jardín derecho de Yoel Frontela con las bases llenas.
Con ese triunfo Vegueros emparejó sus resultados con 22 éxitos e igual cantidad de fracasos y subió al octavo escaño, a seis juegos completos de los gallos espirituanos.