Ofensiva de 13 imparables, incluidos dos jonrones de Wilian Saavedra e igual cantidad de Yaser Julio González, llevó a los vegueros a salvar la honrilla en el tercer y último compromiso de esta serie frente a las avispas.
Este jueves fueron los vueltabajeros los que picaron en siete ocasiones a los orientales, mientras recibían cinco aguijonazos.
Pinar del Río hizo una carrera abriendo el encuentro, pero los santiagueros ripostaron con dos en el cierre de ese capítulo. En el tercero, Vegueros hizo otra y las Avispas tres con lo que sacaron del montículo al abridor Yoandy Cruz. Branlis Rodríguez apenas pudo asomarse al box porque soportó un jit que lo envió al banco y entró Reilandy González que caminó 5.1 entradas para ganar su tercer juego sin la sombra de la derrota. Cerró el noveno Frank Luis Medina para apuntarse su séptimo punto por juego salvado.
Con el marcador debajo por 2-5 los verdeamarillos fabricaron dos en el quinto y tres en el séptimo para llevarse un triunfo que les fue esquivo en los cuatro encuentros anteriores.
Tras este resultado los pinareños retornan al “Capitán San Luis” con un balance de 5-5 en sus cuatro subseries en tierras orientales: igualaron a uno con Granma, vencieron 2-1 a Holguín, quedaron con una victoria por bando con Guantánamo y cayeron 1-2 con Santiago.
Al cierre de la primera mitad del campeonato, acontecido con este desafío, Vegueros presenta 19 victorias e igual cifra de descalabros y se ubica noveno en la tabla de posiciones, a 4-5 juegos de Mayabeque que comanda el torneo.