La presidenta del Consejo de Defensa de la occidental provincia de Pinar del Río, Yamile Ramos, llamó hoy a la preparación con rigor y agilidad para preservar vidas humanas y minimizar los daños ante el huracán Ian.
El Instituto de Meteorología confirmó que dicho evento climatológico, que adquirió esta tarde categoría 2 en la escala Saffir Simpson, impactará la región esta noche o la madrugada del martes.
Por tal razón, el vicepresidente del consejo Ruben Ramos indicó que las familias con viviendas vulnerables deben trasladarse a lugares seguros.
Acotó que cerca de 50 mil personas se protegerán en la provincia, de ellas alrededor de seis mil lo harán en albergues y 44 mil en casas de familiares y amigos.
Resaltó que la situación económica del país requiere de acciones puntuales, como la protección de los recursos propios de cada persona, antes de que ocurra el total deterioro de las condiciones del tiempo.
Manifestó que evaluaron el aseguramiento del tabaco en escogidas, casas de cura, depósitos y fertilizantes, así como la protección del ganado y las cosechas.