Por tercera ocasión consecutiva los Vegueros cedieron en la 61 Serie nacional de béisbol, esta vez frente a Guantánamo por siete carreras a dos.
Si en sus dos encuentros de fin de semana contra Santiago de Cuba los bates vueltabajeros estuvieron congelados este martes fueron los lanzadores los que no dieron la talla: seis de ellos desfilaron por el montículo y ninguno estuvo a la altura de un cuerpo de lanzadores que los especialistas consideran de lo mejor que hay en el recién comenzado campeonato.
En el cuarto episodio los visitantes le fueron arriba a Yayfredo Domínguez (perdedor) y le fabricaron cuatro anotaciones en los que intervinieron cuatro incogibles, una base por bolas y un error. Reilandy González vino en ayuda del abridor pinareño pero fue recibido con un doble de Luis Sánchez que impulsó las dos que en definitiva marcarían la suficiente diferencia a favor de los guantanameros.
En el octavo capítulo los más orientales agregaron otras tres carreras con lo que acabaron de sacar del partido a los de casa.
Los bates pinareños apenas despertaron en el primer episodio y en el octavo en que fabricaron sus anotaciones, pero fueron maniatados por Pablo Salgado (ganador) y Frank Navarro que se apuntó juego salvado.
Los del Guaso conectaron 12 indiscutibles y cometieron dos errores por ocho de los vueltabajeros con una pifia.