Racimo de cuatro carreras en la apertura del partido garantizó a Pinar del Río el triunfo que necesitaba sobre Artemisa para subir al octavo escalón y seguir pensando en que tienen condiciones para estar en los próximos play off.
Si el martes los bates estuvieron dormidos y Vegueros cayó 2-5, este miércoles sus artilleros conectaron 12 imparables y no pararon hasta anotar seis veces, mientras sus rivales también batearon bien (11) pero se quedaron cortos al solo pisar el home en tres ocasiones frente al ganador Yosbany Torres (8-6), porque al relevista Reilandy González no le hicieron nada en 1.1 entradas de actuación y se anotó su sexto punto por juego salvado.
El perdedor Geonel Gutiérrez (7-5) soportó todas las anotaciones y nueve de los 12 jits vegueros en sus 4.2 entradas en el box. Los otros tres lanzadores artemiseños consiguieron frenar a los vueltabajeros, pero ya el daño estaba hecho y con esa victoria Pinar consiguió llegar a 36 sonrisas frente a 34 caras serias y empatar con Matanzas y Holguín, aunque por las subseries entre ellos los yumurinos son séptimos y los cachorros novenos.
Si bien los tres primeros en la alineación (Arencibia, Roidel y Yaser Julio) no aportaron impulsadas a esta victoria, el líder de los bateadores Saavedra (4-4 y una anotada), León (4-2/1 C/2 CI), Blanco (4-1/ 1 C/ 1 CI) Guerra (3-2/ 2 CI) y Dueñas (3-2/1 C) se echaron el equipo encima.