Junto a las infinitas muestras de respeto, solidaridad y acompañamiento que el pueblo pinareño ha mostrado ante el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas, este martes la provincia destinó un cargamento de alimentos para los residentes de ese territorio.
“Compartir no es dar lo que sobra, sino precisamente compartir lo que se tenga”, rezan los viejos dichos, por eso varias entidades vueltabajeras como La Conchita, la Empresa de la Industria Alimentaria, la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios y los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz se sumaron al donativo.
Calex Edilio González Chill, coordinador provincial de la distribución, explicó que la contribución está en el orden de las cinco toneladas de alimentos y sobresalen productos típicos de La Conchita, galletas de sal, arroz, así como agua embotellada y refrescos, de los que la AHS tenía previstos para su Jornada 13 de Agosto y cuyas actividades quedaron pospuestas.
Explicó, además, que a finales de esta propia semana se hará un segundo envío, en el que la Empresa Pesquera Industrial La Coloma tendrá una participación importante con sus conformados y productos.