No bastaron los vientos de Ian para derribar las esperanzas de Osniel Llanes Machín, un padre de familia que en poco tiempo logró levantar de cero una nueva vivienda, en el mismo lugar donde el huracán derribó su antigua morada.
A pocos kilómetros del centro histórico del pinareño municipio de Viñales Llanes Machín tiene su hogar, al que le da los toques finales para mudarse con su familia.
La Empresa de Construcción Civil a la que pertenezco me facilitó los materiales con un módulo de madera para ejecutar las acciones y, junto a la brigada, en dos meses y medio la terminamos, explicó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
He estado a pie de obra todo el tiempo y solo me faltan algunos detalles como la pintura de las paredes, manifestó.
De tipología IV- paredes de madera y cubierta ligera- la vivienda se compone de sala, cocina, baño, tres cuartos y una terraza.
Sin dudas, la casa está mejor que la anterior y me siento satisfecho porque en breve viviré aquí con mi esposa y mis hijos, apuntó.
Viñales constituye uno de los seis municipios que más afectaciones reportó en la provincia a su fondo habitacional, luego del paso del huracán Ian, el 27 de septiembre.
Hasta la fecha, más de mil 800 moradas han sido recuperadas en el norteño territorio, de un total de cinco mil 590 que el meteoro dañó de una forma u otra, según Andrés Martín Carmona, director provincial de la Vivienda.