El equipo de Pinar del Río derrotó hoy 7-0 a Artemisa por el grupo A y quedó como único invicto en cuatro salidas, en la VII Serie Nacional de Béisbol que este sábado inició sus segundas subseries particulares.
Como anfitriones en su estadio Capitán San Luis, los Vegueros contaron con excelente picheo de Leodan Reyes, quien en 5.0 entradas apenas admitió dos jits y propinó ocho ponches.
Madero en ristre por los vueltabajeros destacó el receptor y tercer bate Yasiel Ajete, que pegó de 3-2 con doblete y una carrera impulsada.
Mientras, Mayabeque le rompió el invicto a Villa Clara al imponerse 8-3 como visitante en el estadio Chichi Padrón, de Placetas. Los Huracanes, que no han cometido errores en cuatro partidos, pegaron hoy 12 jits incluidos cuatro cuadrangulares, para apoyar la labor del vencedor Jaime Gómez.
En otros resultados, Guantánamo mantuvo su buen paso y venció 5-0 a Granma, para llegar a tres triunfos en la justa, con éxito hoy para Dariel Blanco y segundo salvamento de Alejandro Góngora, en tanto Industriales dejó al campo 3-2 a La Isla y también exhibe saldo de 3-1. Primera victoria de Andy Vargas, uno de los lanzadores que tiene regulado su trabajo en este torneo.
Además, Santiago de Cuba venció 4-3 a Holguín, Camagüey 2-0 al monarca exponente Sancti Spíritus y Las Tunas dejó tendido sobre el terreno por 5-4 a Ciego de Ávila.
No se efectuó el duelo Matanzas-Cienfuegos dada las tribulaciones en territorio yumurino tras el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la bahía.