Por los resultados en tareas como las donaciones de sangre y el aporte a la Patria, Pinar del Río ratificó la condición de Vanguardia en el primer semestre de octubre a marzo, en la emulación por el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR, dijo que nueve de los 11 municipios resultaron vanguardias, porque junto al apoyo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en los barrios y en el proceso de ordenamiento, la provincia mantuvo el cumplimiento de las principales tareas de la organización.
Vueltabajo se caracteriza por la sistematicidad en el trabajo y se destaca porque cada mes desde hace más de siete se aportan más de 1 833 donaciones de sangre, una actividad en la que los CDR laboran de conjunto con Salud y sus especialistas.
En el aporte a la Patria cumplieron desde el mes de marzo, una acción que se propusieron en homenaje al VIII Congreso del Partido y al Primero de Mayo.
Se destacan los cederistas pinareños en la entrega de la cotización, en la lucha por la disminución del delito en las comunidades, y en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y a las ilegalidades.
Miranda Rodríguez dijo que el 40 por ciento de los dirigentes de base son jóvenes, y que la provincia tuvo la iniciativa de crear los Comités de vigilancia COVID-19, de los cuales existen más de 7 600, una cifra equivalente a la cantidad de CDR en Vueltabajo.
Se refirió a que en el territorio más de 40 000 nuevos patios se incorporaron al programa Cultiva tu pedacito, para la producción de alimentos desde los CDR, de conjunto con la Agricultura Urbana.
La organización en Pinar del Río se propone seguir el apoyo en la labor contra la pandemia e incentivar más el trabajo en las redes sociales para combatir la subversión, y con los jóvenes en aras de incorporarlos a la organización. También apoyarán en la instrumentación de los acuerdos del VIII Congreso del Partido.