Cuando todo indicaba que el empate a cuatro goles sería el resultado del partido, el veteranísimo Yampier Rodríguez colocó en el minuto 39 en puerta avileña el balón para darle la victoria a Pinar del Río y, de paso, afianzar al quinteto verde en el tercer lugar de la tabla.
Casi al caer el minuto 40 el capitán vueltabajero Lázaro Castro despejó cualquier duda acerca de quién fue mejor en el tabloncillo de la sala 19 de Noviembre y puso el marcador 6-4.
Resultó un partido disputado de principio a fin en el que en su inicio pareció que los vueltabajeros vencerían fácilmente porque apenas en el primer minuto Castro puso delante a su equipo y en el minuto 13 Sandro Díaz también anotó.
A partir de ahí esa primera mitad fue dominada por los de la tierra de la piña que consiguieron el empate mediante dos dianas con menos de un minuto de diferencia del refuerzo holguinero Cristian Valiente (entre el 14’ y el 15’) y en el 19’ Ernesto Duanes colocó el 3-2 en el marcador.
Al regreso del descanso los avileños volvieron a la carga y el refuerzo habanero Alejandro Marrero anotó en el minuto 30.
Tras esa diana de los visitantes el cuadro verde revivió y entre los minutos 33 y 34 Mario Luis Hernández consiguió el empate.
A falta de una fecha para culminar la semifinal nacional, La Habana comanda la tabla de posiciones seguida de Granma (que cayó en la capital este domingo 5-1) y Pinar del Río que ya es inalcanzable por los sotaneros avileños.