Apoyados en el brazo de Erli Casanova y en el hermético cierre de Frank Luis Medina además de una ofensiva capaz de hacer seis carreras con 10 jits Pinar del Río derrotó hoy a Cienfuegos en el primer encuentro de los dos pactados para este fin de semana en el estadio Capitán San Luis.
Casanova caminó siete entradas y a los veinte hombres que enfrentó solo les permitió dos incogibles, mientras ponchaba a tres y transfería igual cantidad.
En el octavo entró a lanzar por los Vegueros Yoandy Cruz y lo hizo bien, pero en el noveno los de la Perla del Sur se rebelaron y con tres jits combinados con un error le hicieron tres carreras.
Para aplacar a los visitantes llegó al montículo Frank Luis Medina y consiguió los tres outs que faltaban, para además apuntarse su cuarto punto por juego salvado.
Al abridor y perdedor José Andrés Córdova en cuatro entradas de actuación los vueltabajeros le hicieron tres carreras limpias; una más a Islay Sotolongo (sucia) y las dos restantes a Marlon Muñoz.
Por los verdeamarillos destacó a la ofensiva Reinier León (2-2) con tres carreras impulsadas.
Los pinareños siguen dejando muchos hombres en bases y este sábado no fue la excepción porque nueve corredores quedaron en las almohadillas sin poder anotar.