Con una remontada a partir del cuarto episodio el equipo Pinar del Río logró vencer 8-7 este martes a Holguín en el cuartel general de los perdedores.
Los nororientales sacaron en el tercer episodio del montículo a Yayfredo Domínguez al anotarle dos veces y ampliaron la distancia con otra en el cuarto y tres en el quinto.
Vegueros, por su parte, hizo una en la cuarta entrada, dos en la sexta y tres en la séptima para empatar.
La decisión llegó en el noveno frente al perdedor Yunier Suárez al abrir la entrada Lázaro Emilio Blanco con imparable al jardín central, sacrificarse Reinier León, recibir base intencional Frank Raúl González y poncharse Yaser Julio González.
Todo parecía listo para que los pinareños quedaran contra la pared al llegar a batear Tony Guerra que llevaba tres ponches, pero este conectó doblete al jardín izquierdo con lo que impulsó la primera de la entrada y anotó por el jit de Yasiel Agete a la pradera izquierda.
Para asegurar el partido, la dirección de los vueltabajeros acudió a Frank Luis Medina, pero tras un out Yordan Manduley dio un imparable al prado derecho y anotó tras otro cañonazo de Maikel Cáseres sobre el que cometió error en tiro a tercera el patrullero central Luis Pablo Acosta. Con el empate para los holguineros en tercera, le dieron boleto intencional a Edilse Silva y el lanzador pinareño pudo dominar a los otros dos bateadores para conseguir su sexto punto por juego salvado.
Esta victoria, la decimosexta de los verdeamarillos frente a 15 derrotas, fue a la cuenta de Reilandy González.