Los Vegueros de Pinar del Río aseguran su primera subserie de la recién estrenada 61 Serie nacional de béisbol al derrotar este miércoles por 11 carreras a cinco a la Isla de la Juventud.
Vea también: Un “San Luis” renovado para la Serie 61
Los Piratas anotaron en el primer episodio sin conectar de jit al combinar una base por bolas a su primer bate José Luis Bring quien de inmediato robó la segunda y anotó al errar el lanzador Erli Casanova en un tiro a tercera.
Los verdeamarillos empataron en el segundo, episodio que abrió Wilian Saavedra recibiendo base por bolas y le siguieron Lázaro Blanco y Luis Pablo Acosta con indiscutibles que congestionaron las almohadillas. A continuación, Jorge Yoan Rojas conectó un fly de sacrificio para que anotara Saavedra.
En el tercero los vueltabajeros se fueron arriba en el marcador, ventaja que no perdieron más durante todo el partido, al fabricar cuatro anotaciones frente a Wilber Pérez y a su relevo perdedor Lázaro Guerrero.
Esa entrada la abrió Juan Carlos Arencibia con indiscutible por el torpedero, Reinier León cedió el primer out de tercera a primera, Yaser Julio González conectó doble al jardín central y anotó Arencibia, a Saavedra le dieron la base intencional pero Blanco soltó doble al derecho que llevó a Yaser a la goma y decretó la salida del pinero. Al relevista Lázaro Guerrero lo saludó irrespetuosamente Acosta al conectarle doblete al prado izquierdo con lo que impulsó las otras dos de ese episodio.
Los Piratas se pegaron en el marcador en el cuarto al hacerle tres limpias a Casanova al combinar cuatro indiscutibles con una base por bolas; y en el sexto empataron al entrar Reilandy González a lanzar quien le dio pelotazo a Leonardo Urgellés, Dainier Gálvez se sacrificó y Jordanys Acebal dio doble al jardín derecho para impulsar a Urgellés.
Otra vez el llamado inning de la suerte favoreció a los Vegueros porque anotaron seis veces al combinar jonrones en solitario de Yaser y Saavedra y el de Irandi Hernández con dos en bases (Acosta y Rojas embasados por jit). La sexta la anotó Toni Guerra impulsado por un sencillo de Esteban Terry al central.
En total, Pinar del Río conectó 17 imparables y cometió dos errores, mientras sus rivales quedaron en ocho indiscutibles y también erraron en dos ocasiones. El juego lo ganó Yoandy Cruz y lo perdió Lázaro Guerrero.