Yosbany Romero Cejas es el primer delegado directo de Pinar del Río al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto para abril de 2024.
Especialista de calidad de la fábrica de Conservas Vegetales La Conchita, fue electo entre sus compañeros para representar a los jóvenes de esa entidad y de toda la provincia, a partir de sus resultados laborales y también en el seno de la organización de base, de la cual fue su secretario.
Romero Cejas agradeció la confianza del resto de los obreros de La Conchita por elegirlo y creer que reunía las condiciones necesarias para acudir al cónclave.
“Llevo casi una década en esta fábrica, trabajando aquí me gradué como ingeniero industrial y debo decir que hasta hoy somos una gran familia. Mi tarea consiste en velar por que las producciones cumplan con todas las normas y estándares de calidad y también en garantizar la inocuidad de los alimentos, tan importante en entidades de este tipo”, refirió.
La Conchita, cuyo colectivo asciende a 392 trabajadores y un universo de 62 jóvenes, recibió el mérito de escoger entre su membresía joven al primer delegado directo de la provincia a la cita de la UJC por el trabajo constante que desarrolla. Entre los resultados más sobresalientes está el cumplimiento del plan de producción mercantil al 177 por ciento.
Leyanis Carmona Díaz, Primera Secretaria de la UJC en Vueltabajo, precisó que Crea tu felicidad es el slogan del Congreso, un espacio que tiene como meta construir un mejor proyecto social para los jóvenes cubanos, desde la iniciativa, la creatividad y la transparencia.
Asistieron a la elección Yusmailyn Martínez Abreu, miembro del Buró Provincial del Partido y Mirthia Julia Brossard Oris, jefa del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC.