La Gran Maestra pinareña Yerisbel Miranda cumplió con los suyos en la Academia que la vio formarse como una de las mejores ajedrecistas del momento. En el inicio del Campeonato Femenino de Ajedrez de Cuba, en la modalidad Blitz, completó ocho unidades de nueve posibles.
Luego de haber sido subcampeona el pasado año, detrás de la santiaguera Maritza Arribas, esta vez Miranda fue convincente, pues sacó punto y medio de ventaja sobre sus más cercanas contrincantes, la batalladora santiaguera Yaniela Forgas (2) y Roxángel Obregón (3) de Villa Clara.
En la cuarta plaza empataron la WGM Lisandra Ordaz y la escolar de Villa Clara Jinela Rodríguez, logrando esta una actuación brillante, entre tantas estrellas del juego ciencia cubano.
El Campeonato Nacional ya inició su andar competitivo y se jugará por el sistema suizo a 10 rondas, con la presencia de 26 jugadoras que representan a nueve provincias del país, con un incentivo doble, al ser año olímpico, de ahí que la campeona esté sembrada para el equipo de la Isla a este evento.