Con la participación de las principales autoridades del municipio y del Inder provincial, se llevó a cabo una sencilla pero emotiva ceremonia donde entregaron la pegatina olímpica a la casa del luchador grecorromano Mijaín López, también conocido como el “Gigante de Herradura”.
Durante el encuentro en el que participaron vecinos de la comunidad y amigos de la familia, se reconoció la inmensa calidad de este deportista, su trayectoria como multicampeón olímpico, así como sus valores humanos y la labor y apoyo de su familia en su exitoso camino.
Leonor Núñez, madre del atleta, comentó que siempre educaron a Mijaín desde el respeto y la disciplina, y que eso es lo que lo ha hecho grande, además de su consagración a su disciplina.
“Nosotros siempre lo hemos apoyado en todo. Entendemos que él nos necesita. Lo veo en muy buena forma física. Él se ha preparado mucho, sobretodo mentalmente, pues no es un secreto que aún le afecta la partida física de su padre, que para él era un ídolo.
“Ahora, por eso tiene un doble compromiso de ganar la medalla de oro, el compromiso con sus seguidores y su pueblo, pero uno más grande que es el de ganarla para su padre, pues en vida le prometió que se coronaría campeón”.
El luchador cubano en esta ocasión pretende ir por su quinta corona en sus sextos juegos olímpicos, lo que desde ya lo convierten en uno de los deportistas más grandes de la historia.