Los Vegueros de Pinar del Río jugarán ante Sancti Spíritus en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos el próximo 27 de enero, terreno donde también se enfrentarán los conjuntos de Santiago de Cuba y Las Tunas, según informó el comisionado nacional de la disciplina Ernesto Reynoso.
El primer choque entre verdes y Gallos será el miércoles venidero a las 10 ante meridiano; el segundo juego entre ambas novenas se efectuará el viernes en ese mismo horario; estos dos encuentros tendrán a los pupilos de Eriel Sánchez como home club.
El tercero de los partidos entre los más occidentales y espirituanos está programado para el domingo 31 de enero a la una de la tarde y el local será Pinar; de hacer falta jugar los otros dos encuentros, se desarrollarán el martes 2 de febrero con los más occidentales como home club y el jueves 4 del mismo mes, pero con los verdes y amarillos como visitadores.
El funcionario explicó que las nóminas de los equipos envueltos en esta fase contarán con 29 jugadores; además puntualizó que los choques no tendrán límite de tiempo y no se aplicará la Regla Ibaaf para casos de empates tras nueve innings; así como afirmó que en caso de suspensión, por cualquier causa y en cualquier entrada, el juego se sellará y se culminará al día siguiente.
Asimismo, el directivo anunció que se dispondrá de un terreno en cada una de las dos sedes para que los conjuntos entrenen en los días de descanso; también se acotó que los equipos que no pasen a la siguiente fase de los play off se ordenarán del quinto al octavo lugar, según sus resultados en la etapa clasificatoria.
En otro orden, dijo que se tomarán una serie de medidas para agilizar el desarrollo de los juegos, con vistas a disminuir el tiempo de duración de los partidos.
Entre ellas resalta que ningún jugador de la defensa podrá conferenciar con el lanzador, en caso de que esto ocurra se tomará como una visita al box, con excepción de los intercambios con el lanzador que se comprendan en la regla 5.10 (m).
Otro ajuste es que los equipos constarán con un límite de 90 segundos para el intercambio y para el calentamiento del lanzador en los entre innings y ese mismo lapso de tiempo para las visitas al montículo de los entrenadores; cada serpentinero poseerá un límite de 12 segundos para realizar los lanzamientos, siempre que no estén corredores en circulación.