Los vegueros de Pinar del Río continúan su paso indetenible, y al cierre de esta edición ya tenían aseguradas 33 victorias con 16 reveses en la temporada, y aprovecharon las derrotas de sus dos cercanos perseguidores para escaparse con tres juegos y medio de ventaja en la cima
de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Apoyados en el brazo de sus lanzadores más noveles, el equipo sensación del torneo venció 6-0 a los leopardos de Villa Clara, y les quebró su racha ganadora que se extendía a seis desafíos.
El viñalero Mario Valle trabajó 6.1 capítulos con apenas cuatro jits permitidos, para llevarse la lechada que apuntaló su compañero de equipo Yancarlos García, que salvó el juego.
Juan Carlos Arencibia conectó un par de sencillos para remolcar a dos corredores para el plato, mientras Luis Pablo Acosta tres, para traer a otro, y el gigante William Saavedra compiló de 4-2, para elevar su average de bateo a .441 y mantenerse de líder en ese apartado.
La derrota fue a la cuenta del veterano Alain Sánchez, en una apertura de cinco capítulos en la que le anotaron dos veces y no recibió apoyo ofensivo ni defensivo, de una tropa que cometió cuatro errores al campo.
Esta subserie cierre este domingo, luego los locales emprender carretera rumbo a Mayabeque, para efectuar los siguientes cinco partidos en el “Nelson Fernández”. La tropa de Alexander marcha inspirada, y todo parece indicar que estará sin sobresaltos en la segunda aparte de la
justa beisbolera.