Pinar del Río debuta frente a Artemisa este sábado y domingo, desde las dos de la tarde, en el estadio 26 de Julio, en una subserie de solo dos partidos, que marca el inicio de la 63 Serie Nacional de Béisbol para ambos conjuntos.
El martes, los pinareños inician una porfía de cinco juegos ante Industriales en el “Latinoamericano”, para posteriormente regresar a su cuartel general.
Días antes, la selección fue abanderada en el monumento que perpetua la memoria de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.
El gigante William Saavedra recibió el estandarte que defenderán y que les acompañarán en el clásico doméstico cubano. Saavedra estuvo acompañado por los jóvenes Juan Manuel Pérez y Jorge Yohan Rojas.
El destacado jardinero pinareño Yaser Julio González, leyó el compromiso de los atletas, de entregarse en el terreno, y asegura que mejorarán el lugar 14 de la pasada campaña.
Posteriormente, las máximas autoridades partidistas y gubernamentales sostuvieron un ameno intercambio con el equipo, en el que les aseguraron el apoyo incondicional en cada salida al terreno, al tiempo que les solicitaron esforzarse al máximo en busca de lograr los objetivos trazados.
Alexander Urquiola, mánager del conjunto, ratificó la decisión inquebrantable de ir por el sitio que le pertenece al béisbol pinareño.
El encuentro, que contó con la presencia de Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, y Eumelín González, gobernador del territorio, fue un espacio reflexivo y honesto.
Al concluir la actividad, Ramos Cordero los exhortó a mantener ese espíritu beisbolero y de transformación que vive la más occidental de las provincias, al tiempo que aseguró que cada uno de los pinareños que van al estadio sienten la confianza en el desempeño de esta joven novena.