Ana Mariam Puentes Bustio y Arlenys Rodríguez Lazo han sido seleccionadas entre los 16 concursantes del San Remo Music Awards Cuba.
“Llegué al San Remo a través de la convocatoria que fue lanzada por el Noticiero Nacional de la Televisión. No estaba muy convencida de presentar mi video para la audición que hicieron a través del correo del evento, pero entre mi familia y amigos finalmente me convencieron para enviarlo. Fue algo muy cómico porque mandé el material 10 minutos antes de que cerrara la convocatoria y afortunadamente fui escogida”, comenta Ana Mariam, a quien pudimos disfrutar como finalista en la tercera temporada del concurso de interpretación Sonando en Cuba.
Por su parte, Arlenys Rodríguez Lazo, hija de la versátil cantante vueltabajera María Elena Lazo, aunque no reside ya en Pinar del Río, mantiene el vínculo sentimental con la tierra donde formó los pilares de su posterior carrera musical.
El jurado integrado por reconocidos musicólogos, cantantes e instrumentistas como Laritza Bacallao, Leo Vera, Tania Pantoja, Israel Rojas, Yoel Martínez, Jessie Suárez, David Álvarez, Ernesto Blanco y Emilia Morales determinó los concursantes luego de evaluar más de 700 materiales audiovisuales provenientes de todas las provincias.
Según informa el sitio web oficial del certamen, para la selección de la primera edición del evento en Cuba se manejaron parámetros como la calidad interpretativa y la proyección escénica.
De acuerdo con las bases del concurso, entre los finalistas se encuentran cantantes profesionales y aficionados, que participaron en igualdad de condiciones. Los seleccionados corresponden a nueve provincias del país, dentro de sus tres regiones.
La próxima primavera, los días comprendidos entre el cinco y el 10 de abril de 2022, veremos desarrollarse el San Remo Music Awards Cuba, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.